Reconocimiento por años de servicio a trabajadores de la salud

Incentivos y preseas fueron entregados a trabajadores que han laborado por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años en área administrativa y afín, médicos, odontología y paramédicos de hospitales, jurisdicciones y oficinas centrales

 

Pachuca, Hidalgo.– En emotivo evento 516 trabajadores de los Servicios de Salud en Hidalgo, fueron reconocidos públicamente por su desempeño, vocación y responsabilidad como servidores de la salud.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, en representación del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entregó incentivos y preseas a trabajadores que han laborado por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años en las diversas áreas de la salud entre estas: administrativa y afín, médicos, odontólogos y paramédicos de hospitales, jurisdicciones y oficinas centrales.

El secretario Benítez Herrera pidió seguir honrando su profesión, “No deben olvidar que son servidores públicos y que, por tanto, el pueblo Hidalguense va a hombros de gigantes de la medicina y la salud”.

Aseguró que las preseas inspiradas en distinguidos médicos y profesionistas del ramo sirven para rendir homenaje a quienes han empeñado su labor en el impulso de la Secretaría, ya que explicó, pese a que las autoridades sanitarias son los tomadores de decisiones, la base trabajadora representa el primer contacto con la población.

Reiteró que el personal de salud forma parte del engranaje que, pese a las vicisitudes, han encarado de manera eficiente la pandemia, de ahí que se dijo orgulloso de saber que la SSH cuenta con personal comprometido y dedicado.

Josefa Guerrero Alonso, se dijo conmovida por obtener la presea por 45 años de servicio “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”, pues explicó, estos han sido años de conocimientos y aprendizajes en donde sin importar la edad, siempre ha existido el deseo por adquirir más información acerca de los padecimientos que aquejan a la sociedad y que en muchos casos han cobrado la vida de miles de personas.

Ejemplificó que le ha tocado estar de ambos lados de la batalla contra las pandemias, por lo que brindó sus palabras a compañeros acaecidos. Dijo que, como mayor lección aprendida a través de las décadas, pudo llegar a reflexiones sobre la actitud que se muestra a los pacientes, pues dijo necesitamos compartir el dolor ajeno redoblando esfuerzo, dedicación, voluntad y amor al prójimo.