Reconoce Viggiano trabajo de mujeres hidalguenses

La diputada federal Carolina Viggiano Austria, recorrió Jacala, Chapulhuacán y Pisaflores, ubicados en la sierra gorda, donde intercambió puntos de vista con grupos de mujeres sobre la problemática que viven a diario en sus comunidades y las necesidades más apremiantes de atención. 

Pachuca, Hgo.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria aseguró que las mujeres merecen recibir créditos blandos para emprender sus propios proyectos productivos que las empodere y dejen de depender de otras personas para poder salir adelante.

Al encontrarse con grupos de mujeres de los municipios serranos de Jacala Chapulhuacán y Pisaflores, la legisladora federal, escuchó la problemática que viven a diario en sus comunidades y las necesidades más apremiantes de atención tras el recorte de programas sociales del gobierno federal.

Viggiano Austria reconoció el trabajo y el compromiso de las mujeres para sacar adelante a sus familias a pesar de todas las adversidades.

Por ello, destacó que las mujeres de la sierra no solo son mujeres de trabajo, sino que dedican gran parte de su tiempo al activismo y la participación en sus comunidades.

De ahí que se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados, junto a sus compañeros legisladores federales, para encontrar mejores partidas presupuestales para reactivar los programas sociales en las comunidades más lejanas del estado.

Apuntó que, pese a los recortes presupuestales a los programas sociales, éstos tienen que llegar hasta los rincones más lejanos de la entidad y no privilegiar solo a las grandes ciudades al considerar que “Hidalgo no nada más es Pachuca”, destacó Viggiano Austria.

En este sentido, la legisladora priista, sostuvo que se deben impulsar programas de salud, haciendo menos burocrática la compra de medicamentos y la prestación del servicio médico, también se debe reforzar el apoyo en educación y se debe dar mantenimiento y conservación a las vías carreteras.

También se debe reactivar el campo, se debe promover vivienda digna para las familias, y sobre todo debe combatirse la corrupción, cuyo tema solo ha quedado en el discurso.

“Es prioritario brindar atención con becas a estudiantes, en la red telefónica y de internet, transporte, y especialmente, de créditos blandos a mujeres emprendedoras para impulsar la creación de micronegocios o en apoyo al pequeño comercio, esto con la finalidad de empoderar a las mujeres y que dejen de ser sometidas por necesidad o por dependencia económica”, les dijo a sus pares de la región de la sierra gorda en la entidad.