Recibe Zempoala Distintivo de “Municipio Violeta”

La presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Violetas”, otorgó al alcalde J. Jesús Hernández Juárez el nombramiento que lo compromete a reforzar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Zempoala, Hidalgo.- Ayerim Tovar Pérez, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Violetas”, entrego al alcalde este reconocimiento para que siga impulsando acciones desde su gobierno enfocadas a erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

El presidente municipal expresó que es fundamental que, como autoridades locales se sumen esfuerzos con la sociedad civil e instancias de los diversos órdenes de gobierno, para contribuir y alcanzar resultados palpables en materia de prevención, combate y erradicación de las violencias hacía las mujeres.

Jesús Hernández aseguró que, con el apoyo de esta organización, se fortalecerá el trabajo de su gobierno, con acciones bajo un enfoque y perspectiva de género, que permitan concientizar y sensibilizar a la población, así como garantizar el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo sus principales necesidades y las de sus familias.
Por su parte, Ayerim Tovar Pérez, apuntó que la lucha para erradicar todo tipo de violencia que sufren las mujeres no es un tema de moda, “estamos trabajando para lograr que las autoridades judiciales nos dejen de revictimizar y hagan un verdadero trabajo, para recibir justicia quienes hemos sufrido de violencia de género, y no seamos solo un caso más que se sume a las estadísticas”.

Adelantó, que trabajará de forma conjunta con los servidores públicos de Zempoala, para brindar asesorías jurídicas, psicológicas, así como de emprendimiento, que permitan brindarles a las mujeres en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias que favorezcan su desarrollo integral.

Finalmente, Ariadna Rocío Martínez, Coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado, señaló que los cuerpos policiales de todos los niveles de gobierno están obligados a capacitarse, sensibilizarse y reeducarse para visibilizar y atender la violencia de género.

Además, estuvieron presentes: Jacobo Flores, director de Gobernación de la región del Altiplano; Marcelino Rojas, delegado especial del gobernador en la región; Agustín González, enlace institucional del Gobierno del Estado; Gloria Juárez Islas, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Ariadna Rocío Martínez, Coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado; integrantes de la Asamblea Municipal, así como representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.