Recibe Hidalgo certificación internacional ‘TRI-ARCO’ de manos del embajador Ken Salazar

Con ello, Hidalgo se convierte en 1 de los 6 estados de la República Mexicana que la han obtenido en toda la historia bajo 545 estándares

 

Pachuca, Hidalgo, 26 de julio de 2022.- Las alianzas internacionales y la confianza que ha generado Hidalgo al mundo en 6 años del gobernador Omar Fayad Meneses, han creado miles de oportunidades para los hidalguenses.

Hoy resultado de múltiples acciones, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entregó al mandatario estatal la certificación internacional ‘TRI-ARCO’ de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (CALEA), otorgada a instituciones de seguridad en el mundo que han acreditado a su Departamento de Policía, Academia de Policía y Centro de Comunicaciones.

Con ello, Hidalgo se convierte en 1 de los 6 estados de la República Mexicana que la han obtenido en toda la historia bajo 545 estándares.

Fayad Meneses, se congratuló de recibir al diplomático norteamericano, a quien le expresó que siempre tendrá en Hidalgo las puertas abiertas para el vecino país del norte.
Destacó que además de las acciones en materia de seguridad pública, durante su gobierno, se logró atraer aproximadamente 70 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas, lo cual permiten robustecer e impulsar la economía local.

“Nunca antes en la historia, se había alcanzado ese monto. Hidalgo se posiciona como el nuevo destino económico de México. Cerca de 10 compañías de Estados Unidos han confiado en Hidalgo, invirtiendo cerca de 7 mil millones de pesos, lo que se traduce en el 10% de las inversiones privadas atraídas en este gobierno”, detalló el gobernador del estado.