Rechaza presidente que haya corrupción en el Ejecutivo

López Obrador sacó un pañuelo blanco y refirió que sigue la corrupción, pero no arriba.

Ciudad de México.- La corrupción que imperó por mucho tiempo en el Gobierno, pro ya no se da en esta administración, por lo menos no en el Ejecutivo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al deslindarse del caso del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, encarcelado por hechos de corrupción pero que alcanzó su libertad luego de pagar una fianza de 100 millones de pesos. 

“Puede que exista corrupción abajo y estamos procurando limpiar por completo al gobierno”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Nacional, mientras ondeaba su pañuelo blanco. 

“Sigue habiendo corrupción, (pero) no en el Ejecutivo, arriba, en lo que a mí corresponde. Miren, pañuelito blanco; pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”, enfatizó el mandatario. 

CONFERENCIA

Ante la insistencia de una reportera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no intervino para la liberación de Padrés. 

“Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”, aseguró. 

Reiteró que no existe ningún acuerdo pues él, no establece relaciones de complicidad con nadie pues son otros tiempos y ahora sí hay división y equilibro de poderes. 

“Se quedó la costumbre de que (el presidente), era omnímodo, todopoderoso y que los otros dos poderes eran apéndice, pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, manifestó 

Así que el proceso de Padrés está en manos del Poder Judicial y en este caso es la corrupción de jueces y ministros por la que el ex mandatario esté en libertad. 

«Todavía hay influyentísimo que viene de tiempo atrás«, recalcó al tiempo que recordó que Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos fueron los abogados de Padrés y ambos tienen mucha influencia en el Poder Judicial. 

Sobre Cevallos, AMLO prefirió no ahondar ya que dijo debería tener más sentido del humor y enojarse menos.