Realizan en Apan trabajos de desazolve

Foto: Agencias

Se llevan a cabo acciones en canales, drenes y jagüeyes que se ubican dentro del municipio

 

Como parte de los trabajos realizados en las últimas semanas en los Llanos De Apan, la alcaldesa, Guadalupe Muñoz Romero, estuvo presente en los inicios de acciones de desazolve del bordo del jagüey de la Comunidad de Voladores con un D8 gestionado por la presidencia municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh).
En coordinación con el Comisariado de Apan, Daniel Ávila y habitantes de la localidad, se han cubierto los gastos del diésel que se requiere para la máquina que estará removiendo 9 mil metros cúbicos de azolve.

En cuanto a la comunidad de Zotoluca, el canal que atraviesa el municipio de Apan y Emiliano Zapata, continúa siendo desazolvado, cumpliendo con las medidas y especificaciones necesarias.

«Estás son acciones que tendrán como principal función ser un vaso regulador de agua para los mantos acuíferos del Altiplano hidalguense, ganado vacuno y caballar de la zona, además de prevenir los desbordamientos ante las fuertes lluvias que azotan nuestro municipio», indicó la alcaldesa.