Realizan donación multiorgánica en Hospital del IMSS Pachuca

IMSS

Luego de presentar muerte craneoencefálica, la familia autorizó la donación de su familiar masculino de 58 años. El personal del Instituto aplaudió este acto altruista

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 17 de febrero de 2022.– El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que se recibió la primera donación multiorgánica en el Hospital General de Zona de Pachuca, luego que la familia autorizó la disposición de órganos de manera altruista, el personal del nosocomio le brindó un nutrido aplauso.

El héroe de 58 años, que lamentablemente presentó muerte encefálica secundaria a hemorragia subaracnoidea, logró donar riñones, córneas y piel, misma que beneficia a más de cuatro personas que se encuentran en espera de un trasplante y mejorará la calidad de vida de centenar, señaló la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora Hospitalaria de Donación.

La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, de la Ciudad de México, procuraron ambos riñones para ser trasplantados posteriormente.

La obtención de córneas las realizó el equipo del HGZ/MF No. 1 del IMSS de Pachuca.
El Banco de Tejidos del Estado de México, se encargó de la procuración de piel para posteriormente ser procesada.

Sandoval Vázquez enfatizó que la donación de órganos es uno de los actos altruistas de mayor valor y cualquier persona puede convertirse en donador voluntario por lo que hace la invitación a visitar la página del IMSS en la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos; en la cual se pueden registrar como donadores voluntarios.

También pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ 

IMSS