Reactiva Interjet vuelo Ixtapa Zihuatanejo-Toluca

De acuerdo con el anuncio, los vuelos saldrán diariamente a partir del 3 de noviembre en aeronaves A320 con capacidad de 150 asientos


Por Verónica Jiménez Hernández

México.- Funcionarios del Gobierno de Guerrero y ejecutivos de la aerolínea Interjet, anunciaron la reactivación del vuelo Ixtapa Zihuatanejo – Toluca, a partir del próximo 3 de noviembre con una frecuencia diaria, y una tarifa de lanzamiento de 849 pesos el vuelo sencillo.

Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) comentó que la reactivación de este vuelo con Interjet tiene un alto potencial e importancia tanto para Ixtapa Zihuatanejo como para el Estado de México.

Destacó la conexión de la familia Alemán con Guerrero y este destino turístico, además de la disposición y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para conectar a Ixtapa Zihuatanejo y compartirlo con visitantes nacionales e internacionales.

Alberto Petrearse Villalpando, director de Relaciones Públicas de Interjet, indicó que en septiembre la aerolínea registró un incremento de 29 por ciento de pasajeros internacionales y aumentó en 4 por ciento el factor de ocupación de sus vuelos, además informó que trabajan para lograr un fortalecimiento de la conectividad nacional e internacional.

El ejecutivo de la aerolínea, detalló que La ruta Ixtapa Zihuatanejo – Toluca ha registrado hasta 44 mil pasajeros anualmente lo que se espera favorezca la demanda de conectividad entre ambos destinos.

“Ixtapa Zihuatanejo ha fortalecido su conectividad nacional e internacional para la temporada de invierno con el incremento de vuelos a través de diversas líneas aéreas que cubren ciudades importantes lo que será trascendente para el impulso del destino y del Estado de Guerrero”, destacó.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, afirmó que la reapertura de los vuelos desde el aeropuerto de Toluca, permitirán la conectividad y oportunidad de crecimiento y consolidación del destino en materia de turismo y generará  proyectos integrales con el Estado de Guerrero para consolidarse y permanecer activos en el mercado.

Se dio a conocer que los vuelos de Interjet, serán operados con aeronaves A320 con capacidad de 150 asientos poniendo a disposición de los pasajeros un total de 1,050 asientos semanales, es decir todos los días habrá servicios para volar a ese maravilloso destino turístico mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *