Raúl Jiménez se incorporaría a la Selección Mexicana

Con la finalidad de recuperarlo en el aspecto mental

Ciudad de México.- Todo parece indicar que la recuperación de Raúl Jiménez va viento en popa, pues no sólo se incorporó a los trabajos de los Wolves, sino que además sería la gran novedad de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de marzo.

Tal como adelantó Nuno Espírito Santo, director técnico de los Wolves, tanto él como la directiva entablaron conversaciones con los dirigentes de la Selección Mexicana en aras de que Raúl Jiménez pueda ser considerado.

Obviamente el delantero de las Águilas no vería acción dentro del campo, sino más bien formaría parte de la delegación con la finalidad de recuperarlo en el aspecto mental, toda vez que el Tri significa mucho en su carrera.

Creemos que será bueno para él unirse a la Selección Mexicana, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida… Ahora estamos tratando de ver la mejor manera de hacerlo, pero participará durante la semana o algo así y luego regresará. Hemos estado hablando con los médicos y ya he hablado con Raúl sobre eso, y él se siente cómodo y realmente creemos que será bueno”

Según Nuno Espírito Santo, está previsto que Raúl Jiménez se incorpore a la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino una vez que esta llegue a Gales, donde se medirá ante la selección local.

Aunque eso sí, la intención es que trabaje de manera ligera con el Tricolor para que vaya ganando rito poco a poco. Y es que el último partido que dirimió fue el 29 noviembre pasado, cuando sufrió una fractura de cráneo en el partido de Wolves ante Arsenal.

“Pero estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores. Pero la idea es que se incorpore a la selección de México en Gales, y siempre con la intención de que vuelva de la mejor manera posible”, dijo Nuno Espírito Santo.

Además de enfrentar a Gales, la Selección Mexicana se verá las caras contra Costa Rica en Austria. Dichos partidos servirán de preparación para las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Catar 2022.