Ratifican los nombramientos de la jefa del SAT y de la Oficial Mayor de la SHCP

El Pleno avala los nombramientos de Raquel Buenrostro Sánchez y Thalía Concepción Lagunas Aragón


México.- El Pleno de la Comisión de la Permanente de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, aprobó el dictamen que ratifica los nombramientos para designar a Raquel Buenrostro Sánchez, como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a Thalía Concepción Lagunes Aragón, como Oficial Mayor de la SHCP.

Los legisladores emitieron 28 votos a favor y cinco abstenciones para la ratificación de Buenrostro.

El 19 de diciembre, Buenrostro fue designada como nueva titular del SAT tras la salida de Margarita Ríos-Farjat, quien se convirtió en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente estudió la maestría en Economía en el Colegio de México.

Asimismo, la Comisión permanente ratificó a Thalía Lagunas como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupaba Buenrostro.

Lagunas se desempeña como coordinadora técnica de la Presidencia de la República y ahora estará encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno.

Al igual que Buenrostro, Lagunas recibió 28 votos a favor y cinco en contra para su ratificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *