La votación se llevará a cabo el 30 de agosto en el Salón Belisario Domínguez del antiguo Palacio de Xicoténcatl


Cd de México.-El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, se registró como aspirante a participar en la elección interna para presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Como lo señalan las bases de la convocatoria emitida por los grupos parlamentarios de Morena y Encuentro Social, el registro se llevó a cabo de manera personal en la Secretaría Técnica del grupo al que pertenece.

Eduardo Ramírez, destacó que representa para él un privilegio el poder participar en este proceso democrático al interior de su grupo parlamentario.

“Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, expresó.

Con este trámite, dijo Ramírez Aguilar, da cumplimiento a lo estipulado y está en condiciones para competir en este escrutinio interno.

La votación se llevará a cabo el 30 de agosto de las 9 a las 12 horas en urnas transparentes que estarán dispuestas en el Salón Belisario Domínguez del antiguo Palacio de Xicoténcatl.

Posteriormente se realizará el conteo por escrutadores seleccionados por cada candidato y supervisados por notario público.

Además del presidente se elegirán una vicepresidenta y dos secretarias que integrarán la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a proponerse ante el Pleno en la sesión del 31 de agosto.