¿Quién quedará? Aquí los 9 propuestos por Fayad para Procuraduría

El gobernador de Hidalgo entregó al Congreso nueve nombres para que puedan ser elegidos como nuevo o nueva titular de la Fiscalía Estatal.

Pachuca de Soto, Hgo.- La tarde de ayer, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, envió al Congreso la terna con nueve propuestas para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia estatal, integrada por cinco hombres y cuatro mujeres.

Los elegidos finalmente para la contienda son Sergio Zúñiga Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría; Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Iram Zúñiga Pérez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; Zaida Berenice Meneses Meneses, agente del Ministerio Público en la PGJEH y auditora jurídica en la presidencia municipal de Pachuca.

José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez y ex jefe de gobierno en la Ciudad de México; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, actual secretaria del Trabajo en Hidalgo.

Federico Bautista Vite, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, propuesta de la Barra de Abogados.

Perla Olvera Mota, abogada hidalguense, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y Gabriela Martínez Lagarde actual directora general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo.

A partir del día de ayer, los diputados locales tendrán diez días para analizar perfiles, realizar las entrevistas, y así designar al nuevo Procurador para que ocupe el cargo durante cinco años, tal como lo establece la Carta Magna.