¿Qué pasa con una vivienda que aún continúa pagándose si fallece quien ejerce el crédito?

El Infonavit hace un llamado para que las y los derechohabientes realicen un testamento y prepare documentos para prevenir cualquier situación

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2022. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) informó que, si se tiene un crédito con el instituto se requiere revisar a quién se elegirá como beneficiario del financiamiento, además de constatar en un testamento quién se quedará con la casa adquirida, pese a que ésta no haya sido pagada aún.

Indica que, es importante no heredar situaciones que conflictúen a familiares, por lo que llamó a aprovechar el 50 por ciento de descuento que se ofrecen en distintas notarías nacionales, en septiembre, para llevar a cabo un testamento.

“El testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

“Además, en un testamento se podrá designar a los beneficiarios que desees y se podrá actualizar las veces que consideres necesario”, indicó.

Explicó, además que, todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

“En este sentido, es importante que se comparta con familiares o beneficiarios el Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que se contrató, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro”, concluyó.