¿Qué afecciones pueden prevenirse con la masturbación femenina?

Aprender más sobre la masturbación o el uso de vibradores podría beneficiar la salud de la mujer

 

Identificar la importancia de la examinación del cuerpo femenino y sus zonas erógenas sería importante para la salud sexual de las mujeres, según expertos.

La masturbación femenina sería una manera eficaz de tratar la disfunción orgásmica de las mujeres y otras afecciones. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, aproximadamente entre 10 y 15 por ciento de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo.

Así pues, la masturbación femenina y una comunicación abierta con la pareja serían métodos efectivos para tratar algunas afecciones.

En ese sentido, es importante corregir esto porque una vida sexual deficiente derivaría en conflictos capaces de ocasionar disminución de la intimación sexual.

Dependerá del origen del problema el tratamiento para solucionarlo, pero sería importante reconocer que el orgasmo a partir de la masturbación femenina es una herramienta para solucionar algunas afecciones. Por ello, si una mujer sufrió abuso sexual o le enseñaron a rechazar el sexo en casa, no podrá tener un orgasmo sin antes tratar el fondo del problema.

Por otro lado, el uso de ciertos fármacos como los antidepresivos, también estará ligado a la disminución del clímax. De la misma manera, los desórdenes hormonales, la endometriosis y las enfermedades crónicas ligadas al sistema nervioso serían causantes de algunas afecciones, según la fuente antes citada.

Una disfunción orgásmica se manifiesta como: incapacidad total de tener un orgasmo, tardanza poco habitual para tenerlo u orgasmos insatisfactorios. Sin embargo, para diagnosticarla sin errar, es necesario realizar un historial clínico y llevar a cabo un examen físico.

En caso de presentar el problema después de comenzar un tratamiento médico, la paciente deberá consultarlo con su médico. Cuando la disfunción no está ligada a una enfermedad, la manera de proceder sobre ella comenzaría con una actitud saludable hacia el sexo y la masturbación femenina. Por ende, aprender a entender las necesidades y los deseos de manera verbal y no verbal ayudaría en la consecución del orgasmo.

Finalmente, de manera individual, la fuente antes referida recomienda aprender más sobre la masturbación femenina para alcanzar el orgasmo.

Asimismo, podrían aprovecharse los dispositivos mecánicos tales como los vibradores. Ello con el fin de prevenir distintos tipos de afecciones que puedan perjudicar la salud femenina.