Putin revive título de ‘madre heroína’ y premia a mujeres que tengan más de 10 hijos

Vladimir Putin

Las tasas de natalidad de Rusia se han desplomado como resultado de la guerra en Ucrania

 Agosto 17, 2022. –El presidente ruso Vladimir Putin revivió una política de la era soviética que premia a las mujeres que tengan 10 o más hijos, en un intento por revertir la caída demográfica que afecta al país.

El honor de la ‘Madre Heroína’ fue establecido bajo el dictador soviético Joseph Stalin. Las mujeres que tengan y críen diez o más hijos recibirán £ 13,000 rublos en efectivo, algo así como 320 mil pesos mexicanos, tan pronto como su décimo hijo cumpla un año y solo recibirá dinero si sus otros nueve hijos están vivos.

De acuerdo con el decreto, una excepción para que las madres pueden aspirar al galardón es que hayan perdido a alguno de sus hijos en una batalla, un acto terrorista o una situación de emergencia.

Otro de los estímulos es la entrega de una medalla de oro decorada con la bandera rusa.
El mandatario ruso ha expresado en varias ocasiones una especie de nostalgia por las familias numerosas de épocas pasadas y ante la considerable caída demográfica de hace décadas Vladimir Putin ha ordenado medidas “cardinales” para contrarrestar la situación.

La tasa a la baja de la población casi se ha duplicado desde 2021, cuando la pandemia de coronavirus provocó la mayor disminución natural de la población del país desde el final de la Unión Soviética, y casi se ha triplicado desde 2020.