El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se trata de cinco acuerdos mínimos que deberán cumplirse, como respetar el calendario nacional de vacunación


México.- Durante la conferencia matutina se presentó el acuerdo para que los gobiernos estatales y la Iniciativa Privada puedan adquirir vacunas anti Covid-19.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se trata de cinco acuerdos mínimos que deberán cumplirse, como respetar el calendario nacional de vacunación.

También se especifica la necesidad de presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas del país, así como dar a conocer el número de dosis adquiridas.

El director del IMSS también dio a conocer que se han aplicado 642 mil 105 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 28 mil 715 corresponden a la segunda dosis.

Es decir, hay casi 29 mil personas del sector salud que completaron su esquema total de vacunación, pues la vacuna de dosis de Pfizer es doble, lo que representa un 4 por ciento de la población que está haciendo vacunada.