Próxima semana, proyecto del aeropuerto en Santa Lucía

Santa Lucía

López Obrador informó que se resolverá el problema de la saturación aérea y del actual aeropuerto en tres años y no en seis


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía en el Estado de México, con el que se ahorrará 100 mil millones de pesos.

Además, el mandatario federal dio a conocer, en su conferencia de prensa matutina, que se resolverá el problema de la saturación aérea en tres años y no en seis, como originalmente se tenía contemplado.

López Obrador aseguró que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucia, así como los costos.

“Estamos bien y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y resolver problemas”, expresó al ser cuestionado sobre este tema.

Enjuiciamiento a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador adelantó que esperará a que los legisladores aprueben la reforma al artículo 35 constitucional para realizar la consulta sobre el enjuiciamiento a ex presidentes.

El mandatario federal fijó su postura y señaló que él no estaría de acuerdo en realizar el enjuiciamiento por el bien del país, sin que eso signifique que existirá protección y complicidad a los expresidentes.

Asimismo indicó que si la gente lo solicita y no se aprueba la reforma constitucional, ésta se hará de forma espontánea con los ciudadanos.

López Obrador informó que actualmente los únicos expresidentes que cuentan con seguridad son Vicente Fox y Felipe Calderón, especificó que el primero cuenta con cinco elementos, mientras que el segundo con 12. Sin embargo, detalló que el Gobierno federal paga únicamente el salario, mientras que Fox y Calderón cubren gastos de autos y gasolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *