Los rosarios encomendados por grupos de provida comenzaron anoche. Este martes continúan toda vez que la iniciativa propuesta por Morena ha sido turnada a comisiones para su análisis.
Pachuca de Soto, Hgo.- Esta mañana, personas pertenecientes a colectivos provida se congregan afuera del Congreso estatal para pedir rezando por la no legalización del aborto en Hidalgo.
Los rosarios comenzaron aproximadamente a las 22:30 horas de la noche de ayer, retomando la cadena de oración este martes por la mañana.
La lluvia no pudo detener a que estos religiosos enunciarán los misterios del rosario, mientras caminaban a lo largo de las instalaciones del Poder Legislativo, terminando en la puerta principal.
Y es que ayer, la bancada morenista en el congreso de Hidalgo, presentó por segunda ocasión la iniciativa para avalar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Fue la diputada Roxana Montealegre quien leyó la iniciativa que reforma los artículos del Código Penal de Hidalgo y la Ley de Salud, para dar legalidad a la interrupción del embarazo siempre y cuando antes de la décima segunda semana de gestación.