Los manifestantes exigen la renuncia de Hugo López-Gatell tras haberlos llamado golpistas.
Ciudad de México.- Esta mañana, padres de familia de niños con cáncer dieron inicio con las protestas anunciadas en la Ciudad de México y en diversos estados de la República.
Desde las 8 de la mañana, se bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir al gobierno federal el abasto de medicamentos oncológicos para que los niños con cáncer puedan recibir sus tratamientos.
«Abasto de medicamentos de inmediato”, “Con la salud no se juega”, son algunas de las consignas que pudieron leerse en estas protestas. De igual manera, los padres exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en días pasados manifestó que estas protestas eran golpistas.
Solicitan una disculpa pública por parte del funcionario ya que es una realidad que no hay medicamentos para esta causa, incluso refirieron que han tenido que vender pertenencias e incluso autos para poder solventar los gastos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México delegó a la Policía de Tránsito para apoyar a los viajeros que tenían que pasar por el AICM y no perdieran sus vuelos.