Propone Ebrard a Seade como próximo subsecretario para América del Norte

Martha Delgado Peralta estará en la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y el Caribe


Por Edviinucho Ávila

México, 27 Nov.- El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, propuso a Julián Ventura Valero como próximo subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, detalló que Jesús Seade, quien encabezará el área de América del Norte, formó parte del equipo para la negociación del Tratado de Libre Comercio, encabezará el área de América del Norte.

Mientras que Martha Delgado Peralta estará en la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y el Caribe.

Martha Delgado Peralta se estará a cargo de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Delgado es una reconocida líder ambientalista a nivel nacional e internacional. Fue secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y directora general del Pacto Climático Global de Ciudades en la Fundación Pensar.

Ha dirigido organizaciones de la sociedad civil dedicadas al medio ambiente y la defensa de los derechos humanos, así como redes globales de temas urbanos y ambientales, y pertenece a distintos consejos de organizaciones internacionales multilaterales.

Jesús Seade Kuri encabezará el área de América del Norte. Seade fue embajador y negociador de México en el proceso que dio lugar a la creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y, posteriormente, fue director general adjunto de dicho organismo. Además, fue asesor principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, DC.

Durante los últimos diez años, fue vicerrector de dos importantes universidades en Hong Kong y en Shenzhen, China. Recientemente, fungió como representante del presidente electo en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Los perfiles propuestos para estos cargos serán presentados en su momento para la ratificación del Senado de la República, en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, Marcelo Ebrard informó que la semana entrante se darán a conocer otros nombramientos para la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *