Promueve IMSS cuidado al corazón mediante evento de natación

Spread the love

El IMSS  busca impulsar la prevención de las enfermedades crónico degenerativas y cardiopatías a través de el evento “Nado por mi corazón”


México.– Mediante el evento “Nado por mi corazón”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca impulsar la prevención de las enfermedades crónico degenerativas y cardiopatías.

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que el evento, abierto y gratuito a toda la población donde pueden participar usuarios de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales, se realizará del 14 al 21 de febrero del presente año en 26 estados del país.

El evento, detalló, consta de dos etapas: la primera se trata de un protocolo de prevención, que consiste en medir la circunferencia de la cintura y tomar la presión arterial del participante; la segunda es el nado simbólico de un kilómetro, que puede realizarse en varias sesiones durante la semana de actividades.

Este año se tiene como meta superar la cifra de 114 mil participantes, dado que, en la edición de 2019, se tuvieron 25 mil 765 nadadores, apuntó.

El Seguro Social participa desde 2014 en “Nado por mi Corazón” como parte del Comité Organizador que integran la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Natación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *