Promoverá Toluca el arte local en la Feria del Alfeñique

El ayuntamiento lanzó la convocatoria para que artistas de las 48 delegaciones del municipio participen

 

27 de julio de 2022.- Para promover la producción artística local, el ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Cultura, lanzó una convocatoria la Alfeñique Pie a Tierra, en la que participarán 48 de las delegaciones que conforman el municipio.

Las diferentes categorías van desde el género literario hasta exposiciones artísticas en dónde serán presentadas durante la Feria del Alfeñique 2022 en Octubre.

Es considerado un patrimonio cultural de la ciudad de Toluca y la feria del Alfeñique más grande del mundo con orígenes desde hace más de 400 años, todo esto de acuerdo a la Dirección de Cultura, de esta manera la convocatoria pretende descentralizar el arte en la ciudad por medio de auspiciar la participación de cada una de las delegaciones en la creación artística.

Las temáticas en las que podrían participar artistas, gestores culturales o agrupaciones, son México y sus tradiciones, la identidad Toluqueña, la celebración mexicana del Día de Muertos y el dulce Alfeñique como patrimonio cultural de Toluca.

Están divididas a través de las categorías de evento artístico, danza, puesta en escena y concierto, al igual evento literario y/o a académico y exposición en plaza pública o sala de exposición.

Las propuestas deberán entregarse antes del 19 de agosto del presente año, a las 17:00 horas en cualquiera de los siguientes foros: Biblioteca Pública Heredia, El Foro Cultural Sor Juana o el Museo del Alfeñique.

Las propuestas deberán contar con una carpeta ejecutiva junto con una ficha de presentación de la obra, espectáculo o presentación, nombre del artista o agrupación, nombre del representante y género artístico, así como la descripción de la presentación y su duración.