Programan actividades con motivo del Dia del Niño y de la Niña en  Tulancingo

Cuentacuentos, video mensajes y Campaña de Registros Colectivos Gratuitos Extemporáneos, dirigida a niños y jóvenes de 1 a 17 años, entre otras

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 28 de abril de 2022. – Autoridades del ayuntamiento de Tulancingo hace una atenta invitación a los padres de familia para que asistan a los eventos programados con motivo del 30 de abril Día del Niño y de la Niña.

La Jefatura de Bibliotecas, trasmitirá desde las 8 estanterías del municipio, cuentos representativos de la infancia, de la autoría escritores iconos de la literatura universal como Hans Christian Andersen, Charles Perrault y los Hermanos Grimm.

Entre las obras destacan: “El patito feo”, “La Sirenita”, “Blanca Nieves y los 7 enanos” y “Rapunzel”, “Los 3 cerditos” y muchas más; historias que serán narradas por los bibliotecarios y se transmitirán en la página de Facebook, Bibliotecas Tulancingo.

Además, habrá para los pequeños, a través de videos, mensajes de fomento a la lectura, por reconocidos personajes hidalguenses, como el legendario luchador Fray Tormenta; originario de Metzquititlán.

Por otra parte, se les recuerda que el 29 de abril, es el último día de recepción de documentos para Campaña de Registros Colectivos Gratuitos Extemporáneos, dirigida a niños y jóvenes (de uno a 17 años) en el marco del Día del Niño, que organizan de manera conjunta el Sistema DIF Tulancingo y el Registro del Estado Familiar, en las oficinas del Registro del Estado Familiar.

La recepción de documentos se efectúa de 8.30 a 15:00 horas en las ventanillas 5, 6 y 7 del Registro, ubicado en Presidencia Municipal.

Los requisitos para registrar a los niños y jóvenes en esta campaña son: Certificado de Nacimiento, Actas de Nacimiento de los padres de familia (vigentes); Identificación Oficial de los Padres y CURP de los padres.

También como parte de esta celebración del Dia del Niño y de la Niña, el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), y personas altruistas visitaron a niñas y niños del Centro de Atención Múltiple Educación Especial número 5, quienes disfrutaron de las ocurrencias de payasos y botargas.

Asimismo, ayer miércoles de Rodada, el evento se dedicó a las niñas y niños, contando con la participación de alrededor de 300 ciclistas, quienes hicieron un recorrido de 1.5 horas aproximadamente.

Por otra parte, en centros de desarrollo comunitario y parques recreativos del municipio se realizan actividades alusivas al 30 de abril, con un programa artístico cultural.

Este 27 y 28 de abril correspondió celebrar a los niños y jóvenes de la poligonal Guadalupe y  La Cañada respectivamente y el 29 de abril en parque recreativo El Paraíso.

Bajo la misma mecánica la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario preparan el festejo para el día de la Madres, de Tulancingo el cual se hará extensivo a cuatro polígonos y dos parques recreativos a partir del 2 de mayo.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, recordó que la naturaleza de estas acciones es la integración familiar y comunitaria a fin de abonar a la restructura del tejido social.

Estos eventos también son marco para las clausuras de talleres y actividades extramuros en los participa población desde 5 y hasta 80 años.