Exhiben alza en los precios en oaxaca; la Profeco pide saber los criterios por el incremento y el proveedor se negó a responder
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento administrativo a un proveedor de oxígeno por negarse a responder acerca de los criterios del incremento de precio, recarga de cilindros, así como términos y condiciones de venta.
Lourdes Santiago Cruz, delegada de la Profeco adelantó que ante los incumplimientos de la empresa proveedora del servicio, instalada en la ciudad de Oaxaca, habrá de infraccionarla.
«Se cumplieron las tres semanas desde el inicio de la reclamación formal, cuando la usuaria comprobó el alto cobro de la tarifa distribuidora de gas medicinal, sin embargo, el proveedor negó información e invitación a conciliar”, informó.
Santiago Cruz mencionó que personal de esta Procuraduría en Oaxaca se propone actualizar la lista de distribuidoras de gas medicinal e industrial, y posteriormente verificar cumplan con información al consumidor como el precio de recarga de cilindros; términos y condiciones para facturación al consumidor; los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.
Finalmente, la delegada de la Profeco exhortó a la población en general hacer valer sus derechos como consumidor y consumidora, existen forma de emprender acciones en contra de presuntos actos de abuso en la prestación del servicio de oxígeno medicinal.