La Procuraduría reveló que el precio de estos alimentos ha incrementado hasta un 18 por ciento


México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que se detectó un aumento que va del 15 al 18 por ciento en el precio del kilo del jitomate y la cebolla en todo el país.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que otros alimentos han disminuido sus precios luego de presentar un aumento, tal es el caso del huevo, pollo, naranja, limón y chile.

Sheffield indicó en entrevista para Milenio que por el momento el jitomate y la cebolla son los únicos productos de los que se ha detectado un incremento de precio considerable.

El precio de la cebolla en la capital del país está entre los 9.80 y hasta los 33 pesos el kilo, mientras que el jitomate puede llegar hasta los 38 pesos el kilo, esto de acuerdo con el “Quién es Quién en los precios” publicado por el organismo.

Ricardo Sheffield añadió respecto al precio de la pechuga de pollo que es poco probable que baje pues “ competimos en ese gusto con Estados Unidos”; sin embargo, señaló que el precio de este alimento ha bajado en los últimos meses de a poco.