Proceso electoral en Hidalgo por conveniencia sería triste e irresponsable: PESH

Comparte #NoticiasÉnfasis

El PESH dijo que “ya no estamos en situaciones de decidir la vida política de un estado de 84 municipios por tema de conveniencia”


Pachuca.- Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), dijo que  llevar el proceso electoral en el estado a tema de conveniencia sería triste e irresponsable, pese a que ya van al menos cuatro meses del proceso y ante una posible suspensión del  mismo por la pandemia de Covid-19 en la entidad y país.

“Ya no estamos en situaciones de decidir la vida política de un estado de 84 municipios por tema de conveniencia, exclusivamente de grupos o de sectores”, dijo la dirigente.

Pidió construir un estado democrático, la participación ciudadana, que se lleve la renovación de los municipios con liderazgo.

Ante una eventual suspensión de elecciones Montiel Sánchez, dijo que su partido no se prestaría a una dinámica de conveniencia.

“La única conveniencia debe ser para la ciudadanía y tener a sus mejores representantes, y nosotros como Encuentro Social no apoyaríamos una situación así”, comentó.

Dijo que están a favor a que toda la vida social y política del estado y del país están en las manos correctas como el sector salud y electoral para valorar como se va a seguir trabajando en los plazos que se avecinan.

Recordó que los ciudadanos deben acatar las indicaciones de las autoridades de salud para evitar más propagación de Covid-19, así como el papel que juegan los medios de comunicación en este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *