Proceso de extradición contra Ahumada continúa: FGR

La determinación del juez en Argentina no implica que el empresario haya sido exonerado del delito de defraudación fiscal por haber omitido su declaración anual del ISR


México, 20 Ago.- La Fiscalía General de la República (FGR) enfatizó que el proceso de extradición del empresario Carlos Ahumada continúa, a pesar de que el fin de semana pasado fue liberado por un juez en Argentina.

La FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, aclaró que hará uso del plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud para concretar la extradición de Ahumada.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal”, subrayó.

La FGR también subrayó que la determinación del juez en Argentina no implica que Ahumada haya sido exonerado del delito de defraudación fiscal por haber omitido su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2012, dejando de pagar más de un millón 400 mil pesos.

La FGR puntualizó que el juez encargado del caso sujetó a proceso a Ahumada, otorgándole libertad bajo “caución juratoria”, debido al tipo de delito e imponiéndole medidas como no ausentarse de su domicilio por un período mayor a 24 horas sin dar aviso al tribunal, presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el mismo juzgado y la prohibición de salir de Argentina. Información de Agencias

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *