Procesan a exagente de la SEIDO por irregularidades en caso Ayotzinapa

Por los delitos de tortura, falsificación de documentos y ocultamiento de personas desaparecidas, un juez de control dictó prisión preventiva a Blanca Alicia Bernal Castilla


Cd de México.-  Por irregularidades cometidas durante las primeras investigaciones del caso Ayotzinapa, Blanca Alicia Bernal Castilla, exagente del Ministerio Público Federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue vinculada a proceso.

De acuerdo con los reportes, se dictó prisión preventiva a Bernal Castilla por los delitos de tortura, falsificación de documentos y ocultamiento de personas desaparecidas.

Bernal Castilla permanecerá en prisión preventiva al interior del penal femenil de Santa Martha, Acatitla.

Asimismo, el Juez fijó un plazo de tres meses para comenzar con la investigación complementaria.

La exagente de la SEIDO también fue procesada por delitos contra la administración de la justicia.

Los delitos que se le imputa a Bernal Castilla están relacionados con los hechos del 28 de octubre del 2014: Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, habría trasladado –sin abogado y sin orden ministerial– a Agustín García Reyes “El Chereje” al Río San Juan.

De acuerdo con Milenio, la exagente de la SEIDO también intervino en las diligencias contra Erick Uriel Sandoval Rodríguez, “La Rana”.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo señaló entonces como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.