Ya hay avances en manifestaciones de FRENAA; pasaron de autos a casas de campaña: AMLO

López Obrador llamó a los dirigentes del grupo que se queden en las casas de campaña y que no se vayan a dormir a hoteles


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se respetarán las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) y que ya ve un avance en ellas, pues pasaron de automóviles a casas de campañas.

«Pues es su derecho de ellos (el de manifestarse), hay que garantizarlo, nada más que tiene que ser auténtico; no son manifestaciones en carro, ahora pues fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo y ya son casas de campaña», comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador señaló que respeta la protesta, pero llamó a los dirigentes de FRENAA a que se queden en las casas de campaña y que no se vayan a dormir a hoteles.

«Yo caminé por mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña ahí dormía, por eso tengo autoridad de decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes», agregó.

Desde el sábado, FRENAA inició un plantón en Avenida Juárez con el objetivo de pedir la renuncia de López Obrador.

Su objetivo era llegar hasta el Zócalo, pero eso se les impidió. El presidente de México dijo que eso fue para evitar confrontaciones, ya que se estaban llevando a cabo otras manifestaciones.