El canciller explicó que las repatriaciones se realizaron debido a las restricciones y cancelaciones de vuelos a causa de la pandemia


Cd de México. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 han sido repatriados más de 17 mil mexicanos y mexicanos.

En la conferencia matutina explicó que las repatriaciones se realizaron debido a las restricciones y cancelaciones de vuelos a causa de la pandemia.

“Repatriaciones de mexicanas y mexicanos ya llegamos a 17 mil 744, destaca en primer lugar Colombia con 2 mil 087, Perú mil 930, Argentina mil 600 mexicanas y mexicanos repatriados y después Francia con mil 368”, indicó.

Agregó que “no hubo restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, no aparecen esos países, pero si hubiese habido restricciones por parte de México o de Estados Unidos pues probablemente los números cambiarían”.

Marcelo Ebrard señaló que se organizó en los Estados Unidos la Semana Binacional de Salud del 5 al 9 de octubre, “esta es una estrategia de salud integral contra el COVID-19 implementada por la red consular de México los Estados Unidos y en Vancouver, Canadá, entre los servicios que se incluyen en esta semana son campañas de vacunación, clínicas de la mujer, atención psicológica y diversos estudios médicos, hay más de 8 mil voluntarios que participaron y personal consular para atender a más de 200 mil personas que pudimos atender”.