Twitter responde acusaciones de AMLO sobre nexos con el PAN

La red social  respondió al Presidente de México que ningún trabajador de la empresa es responsable de las decisiones corporativas


México.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a un director de Twitter México de mantener nexos con el Partido Acción Nacional (PAN), esta red social le respondió desde su cuenta oficial.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, mantenía relaciones con Acción Nacional, después de desempeñarse como asesor para el grupo parlamentario de este instituto político en la Cámara de Senadores.

Sin hacer mención directa a las palabras del presidente, la empresa le contestó que ninguno de sus trabajadores era responsable por sí mismo de Twitter México.

En su mensaje, la compañía expresó que era “lamentable” ver cómo se dirigían comentarios a empleados como responsables únicos de las decisiones corporativas y del cumplimiento de las políticas.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, aseguraron.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, sostuvieron.

En su último mensaje de este hilo, la empresa dejó en claro que son transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, además de que siempre citarán la seguridad de sus empleados.