Tormenta «Nana» se acerca a Chiapas

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, siguiendo una trayectoria hacia Chiapas


Chiapas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical «Nana» se localiza en tierra, aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de Guatemala, y a 305 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Conagua señaló que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, siguiendo una trayectoria hacia Chiapas.

Agregó que se espera que «Nana» se debilite rápidamente en los límites de Chiapas y Guatemala, y que sus remanentes ingresen al Océano Pacífico, donde podría intensificarse nuevamente.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical «Nana» ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Además, lluvias fuertes en zonas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en Chiapas; de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.