Tormenta «Marco» genera lluvias y vientos en QR y Yucatán

Tormenta ‘Marco’, ubicada a 285 km de Cabo Catoche, causará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Quintana Roo y Yucatán


México.- La tormenta tropical «Marco» generará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Yucatán y Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

En el reporte más reciente del SMN difundido por la Comisión Nacional del Agua, se detalla que «Marco» se localiza a 285 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El sistema sigue alejándose de costas de México, hacia el nor-noroeste, a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora.

Para las costas yucatecas y quintanarroenses se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, lluvias y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Las autoridades pidieron a la población en general y a la navegación marítima extremar preocauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil (PC) en cada entidad.

Dato énfasis

Los Gobiernos de Quintana Roo y Yucatán descartaron efectos graves por «Marco» en esas entidades y desactivaron sus alertas de PC.