El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el miércoles su renuncia con la intención de buscar competir por la gubernatura de Sonora


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que aún se encuentra en conversaciones con Alfonso Durazo para que no deje la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Yo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, falta tiempo (…) Esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31 de octubre como plazo», señaló.

Durazo confirmó el miércoles que renunciará a su puesto en el gabinete de seguridad de López Obrador.

 

«Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político», dijo en la conferencia matutina.

 

El funcionario comentó que esto se debe a que buscará competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias del próximo año.

López Obrador señaló que los funcionarios de la administración federal que busquen participar en las elecciones de 2021 tenían hasta este mes para presentar su renuncia.

Al respecto, el mandatario comentó que los cambios en el gabinete, de haberlos, se darán a conocer el 31 de octubre.