El mandatario señaló que lo que se tratan de actos de provocación; indicó que si se trataran de grandes multitudes sí habría riesgo de infección


Cd de México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que no hay afectaciones graves por las manifestaciones en la Ciudad de México, ni tampoco riesgo alto de contagios por COVID-19, a pesar de que son actos de provocación y de violencia.

«Lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no han pasado a mayores afortunadamente, ha actuado con mucha responsabilidad y prudencia el gobierno de la Ciudad de México. Nuestro exhorto, llamado, es que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica, sin violencia», dijo el mandatario.

En  la conferencia mañanera, el primer mandatario destacó que no hay riesgo de contagios por el coronavirus en este tipo de manifestaciones como las registradas en los últimos días, ya que no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse.

Sin embargo, indicó que no se puede resolver nada con el uso de la violencia; “no es aconsejable eso, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que luchar de manera pacífica”.

López Obrador consideró que no hay afectaciones mayores por estas manifestaciones de feministas en los últimos dos días, porque “no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando. Si se tratara de multitudes, entonces sí hay riesgos de contagios mayores”.

Aunque han sido muy difundidas todas estas protestas y estridentes, no agrupan a muchas personas; sin embargo, se va a seguir garantizando el derecho a la manifestación, puntualizó.