Senado contribuye con gobierno de AMLO: Monreal

Dentro del ámbito económico, refirió que, el canceló la condonación de impuestos, prohibió la emisión de facturas falsas y empresas fantasma


México.- Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que desde la Cámara alta, se concretaron 270 productos legislativos, “para contribuir a que en estos dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se fortalezca la democracia en México”.

El legislador de Morena, recordó que, hasta el momento, el Senado ha aprobado 17 reformas a la Constitución Política, expedido 25 nuevas leyes y realizado 228 reformas a diversos ordenamientos legales.

En este contexto, afirmó que el gobierno que encabeza López Obrador “es de un estilo diametralmente opuesto a los de sus antecesores: austero, sobrio, honesto, incansable y firme en los propósitos fundamentales, que son el cambio de régimen y la transformación profunda de las instituciones”.

Dijo, que en ese órgano legislativo, se han creado las bases jurídicas para hacer valer los principios democráticos, al elevar a delito grave el uso de programas sociales con fines electorales y aprobando el mecanismo de la consulta popular; además, se elevaron a rango constitucional los programas sociales dirigidos a las personas más vulnerables; se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y se estableció la obligatoriedad y gratuidad de la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Dentro del ámbito económico, refirió que, el canceló la condonación de impuestos, prohibió la emisión de facturas falsas y empresas fantasma e incrementó el salario mínimo, en casi el 40%.

Ricardo Monreal dijo que a dos años de gobierno “se puede decir que los trabajos del Congreso, respetando la plena autonomía entre poderes, han contribuido a la construcción de la idea de nación que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos apoyaron en las urnas”.