Se suma SCT a movimiento #Mejorbájale. Respeta los límites de velocidad

La iniciativa surge de las acciones de Responsabilidad Social que realiza la Federación Mexicana de Motociclismo y las Asociaciones Civiles Mexicanas

Por Victoria Lara

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se suma al movimiento #MejorBájale que un grupo de empresas, líderes de opinión, marcas y agencias lanzan con el objetivo de concientizar a motociclistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

La iniciativa surgió como parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza la Federación Mexicana de Motociclismo y las asociaciones civiles mexicanas: Agencia Torque Motorcycle Custom Marketing, Capital Biker y Racing Bike México para conformar alianzas estratégicas con diversas marcas y generar educación en materia de seguridad vial, fundamentalmente en lo relacionado con la conducción responsable de motocicletas.

Promueven #MejorBájale para fomentar la seguridad y la buena práctica del deporte de velocidad en lugares aptos para tales efectos como autódromos o kartódromos.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se une a #MejorBájale para amplificar el llamado a los mexicanos usuarios de las carreteras del país, así como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

También se han sumado pilotos mexicanos para compartir su opinión y puntos de vista sobre este esfuerzo que será difundido de forma digital y en medios de comunicación.

Sobre los pilotos expuso que se han unido personalidades como David Sánchez, quien es Máster Líder SBK 1000-2021, así como subcampeón nacional 2020 SBK 1000-2020; Aldo Rovirosa, Campeón Nacional SúperSport 600-2018; Abraham García, Piloto MotoAmérica 2019 y Campeón SBK 1000-2017; Manuel Andreu, Score Baja 1000-Plata 2018 y 2019, 5º lugar GS Trophy Mundial 2018, Campeón Nacional de Trial- 2017.

Además Valeria Zomazy, pilota profesional, Primer Lugar Femenil GS Trophy Qualifier México 2021, Primer Lugar GS Trophy Qualifier Mexico 2019, 10º Lugar GS Trophy Qualifier España 2019 y Primer Lugar Rally RMS 2019; Wilheim Neiszer, presidente nacional Widows Sons México y Fundador de la Asociación Latinoamericana; y Charly Sinewan, motoviajero español que ha recorrido más de 70 países en los cinco continentes en los últimos 12 años.