Las retienen frente al Munal; ellas intentan romper el cerco a empujones y con bombas molotov


Cdmx.- Policías encapsularon la manifestación a favor de la despenalización del aborto que mujeres iniciaron en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que derivó en un enfrentamiento entre elementos policiacos y las feministas.

Un contingente de unas 500 mujeres a favor del aborto y de su despenalización comenzó a marchar desde el monumento a la Revolución con dirección al Zócalo.

El contingente es resguardado por elementos de la policía de la Ciudad de México, en su mayoría mujeres, con quienes las manifestantes ya sostuvieron
enfrentamientos.

Desde el inicio de la marcha, algunas mujeres comenzaron a realizar destrozos en las oficinas del ISSSTE y forcejearon con las policías.

«Era una marcha pacífica, nos están reprimiendo», gritaron enfurecidas las manifestantes que fueron encerradas a la altura del Museo Nacional de Arte (Munal). 

Los uniformados, integrantes del Grupo Atenea y elementos hombres, golpearon con sus escudos a las manifestantes y ellas respondieron con latas de pintura, incluso unas portaban martillos.

Tras algunos minutos de enfrentamiento, lograron correr hacia la calle de Donceles, atrás del Munal, donde nuevamente fueron encapsuladas y gaseadas. Después de las 15:00 horas, siguen sin poder avanzar.

Foto:@NancyGogar