Se cae llegada de Herrera a Banxico

Monreal reveló que desde agosto López Obrador lo retiró de la terna. En tanto que Arturo Herrera dijo que la semana pasada el presidente le comunico que lo bajaría de la propuesta

Ciudad de México. – El exsecretario de Hacienda Arturo Herrera, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su nombramiento para dirigir el Banco de México (Banxico) y de ello, fue notificado por el propio jefe del Ejecutivo Federal.

A través de sus redes sociales el ex funcionario del Gobierno Federal, dio a conocer que hace una semana, el mandatario le informó sobre su decisión de reconsiderar su nombramiento.

Esta comunicación del hidalguense Arturo Herrera, se da a tan solo unas horas de que el líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Monreal, diera a conocer que Herrera siempre no iría a Banxico.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió Herrera Gutiérrez en sus redes sociales.

El senador morenista dijo hoy que desde agosto ya se sabía que Herrera ya no sería candidato para dirigir al Banco de México.

Pese a ello, Monreal calificó a Herrera Gutiérrez, como un hombre conocedor de la materia para llegar al Banco de México, pero al final, el que tiene la decisión es el presidente.

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar”, reveló Monreal.