El presidente manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno y señaló que se hará lo que ella considere conveniente en torno al accidente del Metro.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador señaló que respaldará las decisiones de Claudia Sheinbaum, así como otorgará su solidaridad al respecto. También manifestó que se hará lo que ella considere conveniente ante el accidente en el Metro.

“Termino expresando de nuevo mi solidaridad con la jefa de Gobierno de la ciudad de México, mi pésame con los familiares de los fallecidos, en este lamentablemente accidente en Tláhuac, a todos los que están sufriendo por este accidente”, señaló.

“Vamos a hacer lo que la jefa de Gobierno considere conveniente, la vamos a respaldar en todo”, manifestó.

El presidente recalcó la relevancia de que se lleven a cabo todas las investigaciones pertinentes y refrendó la idea de que «No habrá impunidad». De igual forma, exhortó a los medios de comunicación a no caer en la manipulación de la información:

“Es difícil, porque ya dije que la prensa está en la peor época en muchos años, porque antes recibían muchas prebendas del gobierno. Entonces, cuando ya no se actúa de esa forma y sobre todo cuando se está combatiendo la corrupción, existe esta reacción, esta actitud de los medios de comunicación con honrosas excepciones, sin generalizar”, expresó.

«El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se le va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno».

“Por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero, a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos».

“No podemos, como aquí lo mencionó Claudia, caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables, vamos a que se haga la investigación pronto, porque eso también es importante y se va a informar a los ciudadanos”, concluyó.