En mensaje virtual ante ONU, AMLO destacó lucha anticorrupción, austeridad, resultados ante Covid y hasta rifa sobre avión presidencial


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó este martes, a través de un mensaje grabado, en el primer día del Debate General del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El Debate General brinda una oportunidad para que los líderes mundiales formulen una declaración sobre cuestiones mundiales. En esta ocasión, en medio de la pandemia de COVID-19, las sesiones plenarias contaron con mensajes pregrabados de los jefes de Estados o jefes de Gobierno de los Estados Miembros y Observadores de la ONU.

En el Debate General del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Mandatario federal destacó en su mensaje virtual los lujos del avión presidencial y al que calificó como un «palacio en los cielos».

«Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, ya lo rifamos, y todavía vamos a venderlo, es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 con sala de junta, recámara, algo ofensivo.

«Entonces, ya el Presidente de México, quien les habla, se traslada por carretera y en avión de línea, no está permitido utilizar aviones y helicópteros particulares para funcionarios públicos. También, desapareció un cuerpo de élite que cuidaba al presidente de 8 mil elementos, el Estado Mayor Presidencial. Y así se han terminado los lujos, no puede haber Gobierno con pueblo pobre», afirmó.

El Presidente presumió el récord en las remesas y hasta la firma del T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá.

«Este año a pesar de la pandemia va a ser un año récord de remesas. Ese dinero llega a 10 millones de familias, entonces con lo que estamos invirtiendo desde el Gobierno y las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos.

«Esto también se complementa con el hecho de que acabamos de firmar un tratado con Estados Unidos y Canadá, y esto significa que están llegando inversiones y creando empleos», mencionó.

El Mandatario federal relató las tres transformaciones anteriores del país.

«Nuestro país que tiene muchos recursos, petróleo, agua, tradiciones, vocación del pueblo con el trabajo con la creatividad. Bueno con todo eso no podíamos avanzar por la corrupción que imperaba.

«Nosotros desde hace mucho tiempo venimos luchando para conseguir un verdadero cambio. El pueblo de México nos eligió y nos hemos propuesto llevar a cabo la Cuarta Transformación de nuestro país. Estamos comprometidos. Sin violencia, de manera pacífica», agregó.