El Presidente sugirió que la detención en EU de Emma Coronel pudo ocurrir por sobornos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Genaro García Luna


México.- Andrés Manuel López Obrador sugirió que la detención en Estados Unidos de Emma Coronel pudo ocurrir a raíz de los sobornos de Joaquín «El Chapo» Guzmán a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

«Su esposo, como se sabe, está detenido, agreguen, que está detenido el que era Secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán loera, a lo mejor por eso es la detención. Que quieren tener más información de cómo era el contubernio, así eran los gobiernos neoliberales, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad. Puede ser por eso», señaló.

El Presidente dijo que corresponde al Gobierno de Estados Unidos informar más sobre el caso porque «es un asunto que corresponde a ellos».

El Departamento de Justicia de EU arrestó ayer en las afueras de Washington D.C. a Coronel Aispuro por conspiración de narcotráfico entre 2014 y enero de 2017.

Ella tráfico droga mientras el capo estaba en Almoloya e incluso organizó su fuga del 2015.