El mandatario evitó entrar en el terreno de lo político y condenar la actitud de Trump y sus seguidores; sin embargo, sí lamentó que cuatro personas murieran


México.- Tras la toma violenta del Capitolio en Washington, D.C., Estados Unidos, por simpatizantes del mandatario Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador  manifestó que no intervendrá en asuntos que le corresponden resolver a los estadounidenses.

En la conferencia de prensa matutina, lamentó que en los hechos violentos en la capital estadounidense fallecieron cuatro personas.

A diferencia de otros jefes de Estado y líderes mundiales que condenaron la toma violenta del Capitolio, el Presidente de México hizo una breve declaración ya que dijo que es un tema que le compete a los ciudadanos de ese país.

Expresó que debe prevalecer la democracia y los conflictos solucionarse de manera pacífica.

“Es dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, nos vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses”, afirmó.

«Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y aplica para política exterior e interna, se resuelvan mediante el diálogo y la vía pacífica; la Constitución establece que en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto, pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura», comentó el Presidente.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se pronunció por que prevalezca la paz en la democracia.