De gira en Yucatán para supervisar el tramo 4 del Tren Maya, AMLO aseguró que su Gobierno no dejará obras inconclusas o en proceso


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no va dejar obras inconclusas o en proceso, como se hizo en Administraciones anteriores.

Al supervisar el tramo 4 del Tren Maya en Tinum, Yucatán, garantizó que se terminarán todos los proyectos para no dejar pendientes a los siguientes gobiernos.

“Nosotros no podemos hacer lo mismo que se realizaba antes, iniciaba una obra y quedaba inconclusa y pasaba más de un sexenio para que se terminara”, advirtió.

“Nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente, en proceso, todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos”, dijo.

En el caso del Tren Maya, recalcó el Mandatario, las obras deberán concluirse en 2023.

“Esta obra va generar muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste, y la debemos terminar, porque ese es el otro desafío, en el 2023”, sostuvo.

López Obrador dijo que le da tranquilidad y le “aligera la carga” que dos de los tramos del Tren Maya estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Mandatario adelantó que supervisará personalmente las obras del Tren Maya cada tres meses, y recalcó que éste se moverá con electricidad por lo que no generará contaminación.

Información de Agencia Reforma