Presenta AMLO Plan de Apoyo para Michoacán 

0
334

El presidente aseveró que Michoacán cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y que todas las acciones de bienestar para ese estado tienen que llegar a cuando menos el 70 por ciento de los hogares de aquella entidad.

CDMX.- «Decidimos estar en el corazón político, económico, comercial, cultural de Michoacán para expresar de manera muy clara nuestro apoyo al pueblo michoacano y decirle al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal», así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán.

El mandatario señaló que habrá más acciones para el bienestar de la población y anunció que será el propio gobernador Ramírez Bedolla quien tenga la representatividad de su gobierno en la entidad por lo que coordinará la entrega de apoyos como pensiones, becas, desarrollo urbano, apoyos al campo y a pescadores, así como vivienda.

El presidente sostuvo que además de los programas, todas las acciones de bienestar tienen que llegar a cuando menos el 70 por ciento de los hogares de Michoacán.

Acompañado por el gobernador y por integrantes del Gabinete federal, el presidente afirmó que la política en materia de seguridad está bien definida y no significa «declarar la guerra», porque eso significó un rotundo fracaso, ni combatir un grupo para proteger a otro; se trata de legalidad sin impunidad,

“Es muy claro: que no se van a establecer relaciones de complicidad con nadie. El problema de la inseguridad creció, en buena medida, porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político. ya no es ese tiempo, está bien definida la frontera: por un lado, la delincuencia y por otro lado la autoridad”, estableció el presidente López Obrador.

En materia de salud, señaló que tras la crisis por la pandemia de COVID-19 se trabajará en la reconversión de unidades médicas para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población michoacana a través de Insabi, IMSS e ISSSTE.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo Federal, reafirmó el compromiso de trasladar la sede del IMSS a Morelia a más tardar el año próximo y lo mismo ocurrirá con las distintas dependencias.

En materia educativa, el mandatario recordó que Michoacán es el único estado donde se avanzó en la entrega de fondos adicionales para el pago de docentes, aun cuando a la fecha se adeudan cuatro quincenas, ya que los recursos no se aplicaron en ese rubro. Por ello, anunció que por acuerdo con el gobernador Ramírez Bedolla, la nómina será federalizada y cada maestra o maestro recibirá su salario de manera directa,

De igual manera, el gobierno federal se hará cargo de los adeudos para que no se repita la situación.

“Hay la decisión, la voluntad política de apoyar al pueblo de Michoacán, que es un pueblo ejemplar y nos vamos a seguir encontrando, porque yo voy a estar recorriendo Michoacán; ahora ya no voy a tener nada que me impida venir libremente a Michoacán”, advirtió el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí