El alcalde Cástulo Bretón implementó esta medida ante el incremento de casos de Covid-19 y lo notificó a la población el día 18 de noviembre


Oaxaca.-En el municipio de Zaachila, Oaxaca, policías detienen a los habitantes que no usen cubrebocas, a fin de frenar los contagios por Covid-19.

Los policías del municipio no se limitan para llevarse detenidos a todos aquellos que son captados sin respetar esta medida sanitaria.

El alcalde Cástulo Bretón implementó esta medida ante el incremento de casos de Covid-19 y lo notificó a la población el día 18 de noviembre, sin embargo, entró en vigor el pasado 25 de noviembre.

Hasta el momento no se ha precisado si habrá una sanción económica o solo unas cuantas horas de arresto contra los infractores.

Han muerto dos regidores del municipio, de Salud y Educación.  Los habitantes denuncian el uso de la fuerza por parte de los policías.

Cabe señalar que, hasta el momento no se han registrado incidentes durante las detenciones de quienes no portan cubrebocas.