Pide GLPAN garantizar seguridad en puentes vehiculares de Hidalgo

Tras la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el Congreso de Hidalgo, se discutió la necesidad de garantizar la seguridad en puentes que se construyen en Pachuca por lo que hicieron un llamado a Obras Públicas y a Protección Civil para realizar recorridos que permitan detectar alguna falla.

Pachuca, Hgo. -El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, exhortó a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) y a la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad, para que lleven a cabo inspecciones de carácter preventivo en los puentes elevados existentes en la entidad, para evitar sucesos que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los hidalguenses.

Al subir a la máxima tribuna del estado, durante la sesión de este jueves, Hernández Cerón, sostuvo que el tema que los diputados panistas ponen en la mesa, no tiene la más mínima intención de lucrar con la tragedia ocurrida hace pocas horas en la Ciudad de México, por el contrario, lo que ocurrió, debe ser una llamada de atención para que se adopten las medidas pertinentes que sirvan para prevenir en la entidad ese tipo de siniestros y sus lamentables consecuencias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, agregó que en la capital del estado y en otros municipios de la entidad se han construido un gran número de puentes elevados que, si bien, han sido y son de enorme beneficio para la población, requieren de ser inspeccionados periódicamente para identificar con oportunidad aquellas áreas o segmentos de estas estructuras que puedan encontrarse dañadas

Ello, daría paso a que se adopten las medidas de mantenimiento correctivo, reparación o rehabilitación para reducir al mínimo cualquier situación de riesgo para la población que transita sobre estas vías.

El diputado panista, sostuvo que, en Acción Nacional, no se puede dejar de lado que existen diversos factores condicionantes de deterioro de los puentes vehiculares elevados, como los vientos, asentamientos o sismos, lo que podría aumentar el grado de riesgo en estas estructuras.

“Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero estamos obligados a tomar acciones que nos permitan prevenir situaciones como las que se viven en otros lugares y evitar pérdida de vidas”, puntualizó Hernández Cerón.