El mandatario remarcó que el Gobierno de México entregará apoyos a familiares de las personas que han muerto a raíz de la Covid-19


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que esperaba que el Gobierno ya habría resuelto la atención de la pandemia de COVID-19 a esta altura del año.

«La verdad es que pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener pues resuelto este problema tan lamentable. Sin embargo, se ha llevado más tiempo y lo más doloroso, más víctimas, más fallecimientos», comentó.

El mandatario también explicó que la administración federal sí entregará apoyos a familiares de personas que murieron a causa del COVID-19.

La organización de esa ayuda, puntualizó López Obrador, se hará una vez que más estados pasen a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

«Estamos esperando que se reduzca (la pandemia), que haya cada vez menos contagios y sobre todo fallecimientos», enfatizó.

Actualmente, solo Campeche permanece en semáforo verde, de acuerdo con la actualización presentada por la Secretaría de Salud el 25 de septiembre.

Hasta el miércoles, México contabiliza 799 mil 188 casos confirmados y 82 mil 726 muertes por la enfermedad ocasionada por coronavirus.