Parlamento Abierto por las energías limpias

0
290
PARLAMENTO .03

En la Bancada Naranja “Queremos Futuro, no Hidrocarburos. El Nuevo Trato debe ser por la naturaleza y con alternativas para el uso de energías limpias.

La Bancada Naranja presentó alternativas sustentables ante el Pleno de la Cámara de Diputados, y con el propósito de nutrir su agenda, tendrá una semana de Energías Limpias donde realizará el Parlamento Abierto: “Queremos Futuro, no Hidrocarburos”

Se harán acompañar de expertos en temas energéticos y de la sociedad civil. Buscará consensuar propuestas y elaborar iniciativas que apuesten por una verdadera transición energética y no por el uso de fuentes de energía contaminantes.

Ante el retroceso que implica la reforma eléctrica del presidente de la República y la urgencia climática que vivimos nos obliga a plantear soluciones inminentes que velen por el cuidado de la salud, el medio ambiente y la economía de millones de familias mexicanas. Por eso, en la Bancada Naranja seremos inflexibles ante el atropello constitucional que cancelará la oportunidad de un futuro viable y digno para México.

Sabemos que esta lucha no es solo del presente, es también por el futuro, y el gran reto de esta generación es combatir los efectos de la crisis climática que pone en riesgo el futuro de nuestras hijas e hijos. Por eso, en la Bancada Naranja asumimos nuestra responsabilidad en asegurar una mejor vida para nuestro país y pondremos a “las personas al centro, y las energías limpias al frente”.

El Parlamento contará con la presencia de Adrián Fernández Bremauntz, Director Ejecutivo de Iniciativa Climática de México y ex presidente del Instituto Nacional de Ecología (2005-2011); Rosanety Barrios Beltrán, analista en temas energéticos y ex jefa de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía (2014-2018); Monserrat Ramiro Ximénez, consejera petrolera independiente y ex comisionada de la CRE (2014-2019); y Víctor Ramírez Cabrera, vocero de la Plataforma México Clima y Energía y socio director de Energía a Debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí