El presidente consideró que hay un desbarajuste en la dirección del partido, y que llevan ya mucho tiempo eligiendo a un líder


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que espera que los dirigentes de Morena estén a la altura, y señaló que actualmente hay un desbarajuste.

«No hay dirección, hay un desbarajuste. Sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo. Eso sería mejor», indicó en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que le llama la atención que los líderes de este partido, del cual señaló que tiene licencia debido a que es presidente, lleven tanto tiempo sin resolver el tema de la dirigencia, «y enfrascados en pleitos y todo».

En tanto, afirmó, se han hecho encuestas donde se pregunta a la gente por cuál partido votarían si las elecciones fueran hoy. Y Morena sigue arriba, añadió.

«O sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente», concluyó.

El mandatario federal agregó que hacía estos comentarios «para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo».

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el miércoles que Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.

En tanto, Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedaron fuera de la carrera.

Ramírez informó el jueves que impugnó la encuesta de reconocimiento realizada por el INE, argumentando que «constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera» de la carrera por la dirigencia de Morena.